ECU 911 coordinó atención de varias emergencias registradas por época de lluvias en Manabí

????????????????????????????????????

El Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 y por medio de las 227 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en los 22 cantones de la provincia, se encuentra 100% operativo y atento a las novedades que se presentan por motivos de las fuertes lluvias.

El pasado 17 de febrero, en el cantón Pichincha, se reportó el derrumbe de un muro de gavión en el barrio 1 de mayo. Unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, y del GAD cantonal se hicieron presentes en el lugar.

Una vez realizada la inspección técnica, la Unidad de Gestión de Riesgo del GAD de Pichincha informó que  la crecida del río ocasionó el hundimiento de  50 metros del adoquinamiento. Las autoridades municipales preparan el informe técnico para establecer las acciones a tomar, Policía Nacional procedió a señalizar la zona, como medida de prevención.

A las 18:18 del miércoles, un alertante reportó problemas de acumulación de agua en su vivienda en el barrio San Pablo del cantón Chone. Unidades del Cuerpo de Bomberos fueron despachadas al lugar, quienes informaron que ocho casas registraban inconvenientes de inundaciones,  producto de la fuerte lluvia en el sector.

16 Bomberos con tres bombas trabajaron en el dragado de las aguas lluvias que afectaron los domicilios, luego de varias horas los ciudadanos ingresaron a sus casas.

En horas de la noche, se registró un deslizamiento en el km 4 en la vía Portoviejo – Calderón, recursos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Policía Nacional, se trasladaron hasta la emergencia.  Maquinarias del MTOP realizó la limpieza de la calzada que sufrió una afectación de 160 metros.

Mediante frecuencia del Ministerio de Salud Pública, a las 21:23 se reportó el ingreso de aguas lluvias al Subcentro de Salud de Olmedo, mercado central y otros sectores del cantón. Recursos del Cuerpo de Bomberos y Secretaría de Gestión de Riegos, fueron despachados de inmediato.

En la unidad de salud, como medida de prevención activaron el plan  de contingencia para estos casos, procediendo al drenaje del agua en coordinación con Cuerpo de Bomberos, Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, Jefatura Política y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Las emergencias registradas debido a la época de lluvias en Manabí, fueron atendidas oportunamente y superadas en todos los sectores de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *