ECU 911 coordinó atención de siniestros de tránsito en la av. Manuel Córdova Galarza y la vía Baeza – Quito

Quito, 30 de septiembre de 2021 

Durante la mañana de este jueves 30 de septiembre, se reportaron dos emergencias de tránsito suscitadas en la av. Manuel Córdova Galarza y la vía Baeza – Quito, los eventos fueron oportunamente atendidos por las entidades articuladas a través de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, luego de llamadas a la línea única.

Uno de los siniestros se reportó a las 04:15 de hoy, en la Autopista Manuel Córdova Galarza. Al sitio acudieron personal y equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN), unidad del Departamento de Medina Legal (DML) y el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Una vez en el lugar, las unidades de asistencia brindaron los primeros auxilios a un ciudadano de 21 años, quien resultó afectado y fue trasladado a una casa de salud para una atención más especializada. Además, según los datos compartidos por los efectivos que atendieron esta alerta, una mujer falleció producto de este siniestro.
Las unidades de tránsito informaron que un carril se mantuvo cerrado, en sentido sur – norte, en la Autopista Manuel Córdova Galarza mientras se ejecutaban las labores necesarias ya que se produjo el volcamiento lateral de una volqueta. Al momento, la vía está habilitada y el automotor fue llevado al patio de retención vehicular de Calderón para los trámites respectivos en estos casos.

En otro punto de la jurisdicción que cubre el ECU 911 Quito, en la vía Baeza – Quito, a 5 minutos del punto de control denominado Gema, se alertó sobre un siniestro de tránsito a las 06:11 de esta mañana en el que se reportaba cuatro personas heridas tras a la caída de un vehículo liviano en una quebrada de aproximadamente 10 metros. Los ciudadanos recibieron atención prehospitalaria y luego fueron trasladados en condiciones estables a una casa de salud. Los recursos que se movilizaron fueron PPNN, Cuerpo de Bomberos de Quijos (CBQ) y MSP.

EL DATO:

Desde el 1 hasta el 28 de septiembre de 2021, se gestionó la atención de 7.209 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad en el Centro Zonal con jurisdicción en Pichincha, Napo y Orellana.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que se debe manejar respetando los límites de velocidad establecidos. Además, en caso de emergencia comunicarse inmediatamente al 9-1-1, estamos prestos a recibir sus llamadas las 24 horas de los 365 días del año.

 

Fotografía cortesía: Cuerpo de Bomberos de Quito. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *