ECU 911 coordinó atención de siniestro de tránsito en Manabí

 

Una llamada a la línea para emergencias, 9-1-1, alertó sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la vía Rocafuerte – Tosagua, en la provincia de Manabí. Según datos proporcionados por la persona que llamó, un bus de transporte interprovincial perdió pista y luego se volcó. El automotor cubría la ruta Manta – Esmeraldas y el reporte se registró aproximadamente a las 11:15 de este martes 13 de mayo.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Portoviejo se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Tosagua, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Policía Nacional y del Centro de Formación Profesional (Ceforpro); que se activaron con varias ambulancias, patrulleros y unidades de rescate para brindar la atención respectiva en estos casos.

Al llegar al lugar, las unidades de Policía informaron que producto de este percance vial, 15 personas resultaron heridas, quienes —luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio de la emergencia— fueron trasladadas a los centros de Salud de los cantones Tosagua y Chone para una valoración más especializada. Al momento, la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Personal policial y de tránsito realiza labores de control y seguridad mientras dura la atención de la emergencia y asimismo ejecuta las pericias del caso para determinar las causas de este siniestro vial.

En mayo de 2021, el ECU 911 a escala nacional ha recibido 7.501 reportes relacionados con el servicio de Tránsito y Movilidad (frecuencia diaria de 625 llamadas), Manabí registra el 4% de estos reportes con 288 avisos.

El 9-1-1 es un servicio ininterrumpido para la comunidad, en caso de emergencia el personal operativo labora las 24 horas del día para atender las alertas ciudadanas.

 

Información en desarrollo…

Imágenes: cortesía ciudadana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *