ECU 911 coordinó atención de percance vial en Cuenca

Cuenca, 29 de junio de 2022 
 
 
La mañana de este miércoles 29 de junio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó las acciones de respuesta ante un siniestro de tránsito en Cuenca. A través de una alerta al 9-1-1 y las cámaras de videovigilancia se conoció, a las 08:51, sobre el volcamiento de un vehículo pesado en el sector del puente Sixto Durán Ballén de la capital azuaya. 
 
Para atender esta emergencia vial, inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó el despacho de recursos y personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV). 
 
Miembros de Bomberos Cuenca indicaron que no se registraron personas heridas en este hecho y que realizaron transbordo de combustible con el apoyo de personal de Petroecuador y de la Empresa Eléctrica CENTROSUR. Agentes de tránsito de la EMOV señalaron que se trató de una pérdida de pista y posterior volcamiento. 
 
A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 Austro se captó el momento del siniestro vial así como las labores de asistencia y limpieza de la calzada. 
 
La atención a emergencias en todo el territorio nacional se brinda gracias al trabajo conjunto y coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas. Este servicio es gratuito y se mantiene operativo las 24 horas los 365 días del año.
 
 
Imágenes: cortesía Cuerpo de Bomberos de Cuenca y videocámaras del ECU 911

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *