ECU 911 coordinó atención de mujer en labor de parto en Riobamba

Riobamba, 03 de septiembre de 2021

En la tarde del viernes 3 de septiembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) brindó la atención necesaria para ayudar a una mujer que se encontraba en labor de parto,mientras se trasladaba en un vehículo por la salida sur de Riobamba, provincia de Chimborazo.

A través de una llamada a la línea 9-1-1 se informó que una mujer estaba a punto de dar a luz dentro de un vehículo que avanzó hasta la avenida Pedro Maldonado y Calle 15 en búsqueda de ayuda.

De inmediato, el personal médico del MSP brindó soporte telefónico al alertante para orientarlo mientras la ambulancia llegaba al sitio. Además, a través de una cámara de videovigilancia se ubicó al vehículo donde se movilizaba la mujer.

A través del dispositivo se observó la llegada de la unidad ambulatoria y el apoyo que brindaron a la mujer de 25 años de edad, quien fue valorada y puesta a buen recaudo junto con su bebé.

Afortunadamente, la paciente y una recién nacida fueron llevadas al Hospital General de Riobamba para recibir atención integral y estaban estables en su salud.

Recuerde que una oportuna llamada a la línea única de atención para emergencias, 9-1-1, puede salvar una vida, recomendamos hacer buen uso de este número.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *