ECU 911 coordinó atención de incidentes provocados por oleaje en Esmeraldas

En las primeras horas de este lunes 14 de noviembre, se registraron varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, reportando afectaciones en viviendas cercanas al mar, producto de un aparente oleaje que afectó a la isla de Limones, cabecera cantonal de Eloy Alfaro, ubicada al norte de Esmeraldas.

 Inmediatamente se coordinó la atención de esta emergencia con miembros de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CB), Fuerzas Armadas (FF.AA) y unidades de gestión de riesgos de los Municipios de Limones y Las Peñas.

Efectivos de PPNN que atendieron el incidente, confirmaron que se trató de un oleaje que provocó problemas de acumulación de agua en las casas del sector, y el desplome de las paredes de una vivienda. La oportuna presencia de las unidades de socorro evitó que los moradores de este inmueble resulten heridos a causa de este suceso.

Por otra parte, las unidades de los Bomberos y FF.AA realizaron acciones conjuntas para poner a buen recaudo a una familia, cuya casa de madera se vio seriamente afectada en su estructura, debido a la presencia de agua.

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 ubicadas en varios lugares del perfil costanero de la provincia, monitorearon el fenómeno natural de oleaje, mismo que había sido pronosticado por el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) entre  el 11 y 14 de noviembre.

El malecón de Las Peñas también se vio afectado por una inundación moderada. Desde Sala de Videovigilancia del ECU 911 Esmeraldas se utilizó el sistema de Megafonía IP para brindar mensajes informativos y preventivos que llamen a la tranquilidad ciudadana, mientras las entidades de primera respuesta brindaban toda la ayuda necesaria, para solventar este incidente.

A través de videovigilancia, también se visualizó el ingreso de agua en los malecones de otras playas de la provincia, sin registrarse daños materiales de ningún tipo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía estar atentos a la información preventiva que se emite desde las cuentas de las instituciones encargadas de resguardar su seguridad. Recuerde, en caso de emergencia debe marcar al 9-1-1, sin ningún costo, desde cualquier teléfono, sea fijo o celular, las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *