ECU 911 coordinó atención de incendios estructurales en el norte y centro de Quito

Quito, 22 de septiembre de 2022

Mediante las cámaras de videovigilancia del Centro Zonal 2 – 9 se visualizó la presencia de humo en los sectores norte y centro del Distrito Metropolitano de Quito y desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se gestionó la atención necesaria.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se articuló la atención oportuna por la presencia de humo en las calles Portugal y Catalina Aldaz, en el sector de El Batán. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y realizó las acciones para sofocar este siniestro y dejar el lugar en condiciones seguras. Se produjo un incendio estructural de un departamento. La alerta ingresó a las 11:00 y como resultado de esta emergencia una mujer de 30 años presentó dificultad respiratoria.

En otro punto de la ciudad se receptó una llamada al 9-1-1 indicando la presencia de un incendio estructural a la altura de las calles San Juan Vargas y Julio Motovelle, la alerta ingresó a las 13:00. Es así que las unidades del CBQ, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y un operativo del COE Municipal (COE-M) acudieron al lugar luego de la coordinación realizada desde la central de atención. Las unidades de socorro en el sitio tomaron procedimiento para sofocar el fuego, además los efectivos de tránsito realizaron el cierre de las vías aledañas al sector hasta que finalizaran las tareas del equipo de primera respuesta.

Hasta el cierre de esta nota de prensa, se indicó que afortunadamente no se registran personas afectadas en el segundo incendio.

EL DATO

Desde el 1 al 21 de septiembre de 2022 en Quito se gestionó la atención de 10 emergencias relacionadas con incendios estructurales.

Se recomienda a la ciudadanía revisar constantemente las conexiones eléctricas para evitar posibles conatos de incendio en viviendas e infraestructuras.  El Servicio Integrado de Seguridad trabaja los 365 días del año por su bienestar. 

Fotos: Cuerpo de Bomberos Quito

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *