ECU 911 coordinó atención de incendio vehicular en la vía a Puerto Aeropuerto en Manta

La noche de este sábado 13 de enero, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre un choque entre automotores en la vía Puerto Aeropuerto, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí. Posterior al impacto, se produjo un incendio vehicular.

Inmediatamente, desde la Sala Operativa de Manta se coordinó el despacho de recursos técnicos, unidades y 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Manta con tres motobombas y tres ambulancias, un patrullero de la Policía Nacional, dos patrulleros y siete motocicletas de los Agentes Civiles de Tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja.

Efectivos policiales y agentes civiles de tránsito realizaron labores de control de la circulación vehicular durante la atención de este percance.

Según información de las unidades en el sitio de la emergencia, en este incidente estuvieron involucrados tres vehículos entre ellos un tráiler y un furgón. El oportuno accionar de los miembros del Cuerpo de Bomberos evitó que el incendio se expandiera, luego de las labores de los recursos de primera respuesta, las llamas fueron controladas.

Posterior, los bomberos se mantuvieron en el sitio del incidente realizando labores para dejar el lugar en condiciones seguras. En esta emergencia, cinco personas resultaron con afectaciones leves en su salud, por lo que fueron atendidas en el sitio de la emergencia por parte de equipos paramédicos y posteriormente cuatro fueron trasladadas hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para una evaluación especializada.

El ECU 911 se mantiene atento para coordinar la atención ante cualquier tipo de situación de emergencia que se presente en todo el territorio ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *