ECU 911 coordinó atención de incendio vehicular en el norte de Quito

Aproximadamente a las 05:50 de este jueves 7 de febrero a la línea única para emergencias, 9-1-1, se alertó sobre un choque contra un muro e incendio de un vehículo en la avenida Antonio José de Sucre y Fernández Salvador, norte de la capital.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la movilización de recursos y personal de las entidades articuladas. Al sitio asistieron una autobomba, una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), un patrullero de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT),  una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y dos ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE). 

Paralelamente, desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 se brindó soporte visual de esta emergencia y se dio seguimiento al accionar de las unidades en sitio con el fin de coordinar la movilización de más unidades de ser necesario

En el sitio de la emergencia, los bomberos realizaron labores de control y extinción de las llamas y apagaron el incendio vehicular. Personal paramédico brindó asistencia a dos personas heridas a causa del incidente vial. Un afectado fue trasladado a una casa de salud y la otra persona fue atendida y dada de alta en el lugar. Además, según las unidades que atendieron la emergencia, se registró una persona fallecida.

Personal de CBQ realizó trabajos de limpieza de la vía y dejó el sitio en condiciones seguras. Mientras duraron las labores de asistencia, la vía se cerró al tránsito vehicular, personal de AMT realizó labores de control de la circulación. Una vez que finalizaron las labores correspondientes se habilitó el flujo vehicular sobre esta importante arteria vial. 

Desde el ECU 911 se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar percances viales. El 9-1-1 está operativo y al servicio de la seguridad ciudadana las 24 horas de los 365 días del año. 

 

Fotografías  cortesía: Agencia Metropolitana de Tránsito y cámaras de videovigilancia del ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *