ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en Quito

Fotografía cortesía: CBQ

Quito, 17 de octubre de 2022

Desde el barrio Monjas Madrigal (pasando el sector de El Trébol, dirección valle – Quito) con las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se visualizó una columna de humo y un alertante informó al 9-1-1 sobre un “conato de incendio estructural en una casa”.

Al conocer la alerta, de forma oportuna desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBDMQ) que asistió con tanqueros, una autobomba y una ambulancia; también fue al sitio de la emergencia una unidad operativa del COE Metropolitano.

Los bomberos ejecutaron labores de control y sofocación del fuego, una vez apagadas las llamas realizaron la remoción de escombros y tareas de enfriamiento. Según datos del COE Metropolitano se “trató de un incendio estructural en el tercer piso, en una bodega” y personal de CBDMQ dio a conocer que en “ese sitio se almacenaban herramientas de trabajo y otros utensilios”, que resultaron afectados por el fuego. En esta emergencia, no se registraron personas heridas o fallecidas.

Con el sistema de videovigilancia se monitoreó la atención de la emergencia. La llamada se recibió a las 08:51 de este lunes 17 de octubre.

EL DATO ESTADÍSTICO

Del 1 al 17 de octubre de 2022, a escala nacional, al 9-1-1 se han reportado 534 emergencias relacionadas con incendios. De este total, 184 llamadas (34%) han sido en Guayas, 109 avisos (20%) se han receptado en Pichincha y 241 (46%) corresponden al resto de provincias.

LAS RECOMENDACIONES

Revise constantemente las instalaciones eléctricas y de gas en las casas (no use cables ni tuberías rotas o dañadas), además, tome precauciones al almacenar líquidos inflamables y mantenga los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños.

Imágenes: cortesía Cuerpo de Bomberos Quito y cámaras del ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *