ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en Manta

Manta, 20 de enero de 2021

Un incendio estructural se reportó a la línea para emergencias, 9-1-1, en la parte alta de una edificación de tres pisos. El hecho se registró en la provincia de Manabí, cantón Manta, en el sector conocido como Los Gavilanes, cerca de una fábrica de la zona. La alerta se recibió a las 19:59 de este martes 19 de enero. También se pudo detectar el incendio mediante una cámara de videovigilancia ubicada en el sitio.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 se coordinó la movilización de personal y unidades especializadas. Para atender la emergencia asistieron Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM) con una autobomba, un vehículo abastecedor y una ambulancia, además, de unidades de Policía Nacional (PPNN).

Gracias a la rápida actuación de personal bomberil, el fuego no se expandió. Las unidades informaron que la emergencia se produjo debido a una explosión en la cocina por acumulación de gas. Los bomberos sofocaron las llamas y no se registraron mayores pérdidas materiales. Efectivos de PPNN ejecutaron labores de control y seguridad mientras duró la atención de la emergencia.

En este siniestro, una mujer de 27 años resultó afectada (con diagnóstico de quemaduras de primer y segundo grados), quien luego de recibir la atención en el sitio fue llevada a una cada de salud para un valoración más especializada.

Se recuerda a la ciudadanía que el ECU 911 y las entidades articuladas están operativos las 24 horas del día para atender las alertas ciudadanas.

Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Manta


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *