ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en Esmeraldas

Esmeraldas, 13 de diciembre de 2023

En las calles Malecón, entre Salinas y Mejía, centro de Esmeraldas, con las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 se visualizó una columna de humo y un alertante informó al 9-1-1 sobre “un incendio estructural de una casa de construcción mixta”.

Al conocer la alerta, de forma oportuna, desde las Salas de Operaciones del ECU 911 en Esmeraldas se coordinó la movilización de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE) y Transporte Terrestre y Seguridad Vial del cantón Esmeraldas (ESVIAL) para atender este reporte. Al sitio llegaron autobombas, vehículos de rescate y patrulleros de las unidades de socorro.

Los bomberos ejecutaron labores de control y sofocación del fuego. Una vez apagadas las llamas, realizaron la remoción de escombros y tareas de enfriamiento. Hasta el cierre de esta nota de prensa, no se registraron heridos o fallecidos.

Con el sistema de videovigilancia se monitoreó la atención de la emergencia. La llamada se recibió a las 10:17 de este miércoles 13 de diciembre.

 

LAS RECOMENDACIONES

 

Revise constantemente las instalaciones eléctricas y de gas en las casas (no use cables ni tuberías rotas o dañadas), además, tome precauciones al almacenar líquidos inflamables y mantenga los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños.

 

Imágenes: sistema de videovigilancia del ECU 911


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *