ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en el centro de Esmeraldas

Un incendio estructural en las calles Pedro Vicente Maldonado y Muriel, sector conocido en Esmeraldas como “La Esquina del Bochinche”, dio lugar a que por medio de la coordinación del ECU 911 se brindara atención inmediata con personal y recursos de las instituciones de respuesta como: la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EAPA San Mateo, Cuerpo de Bomberos (CBE) y Policía Nacional (PPNN).

La sala de despacho del ECU 911 Esmeraldas inició esta coordinación aproximadamente a  las 11:00, de este martes 13 de marzo,  momento en que una llamada a la línea única para emergencias, 9-1-1, alertó sobre el incidente.

Las cámaras del sistema de videovigilancia del ECU 911 visualizaron humo por motivo de la combustión de material dentro del inmueble y parte de la construcción, así como la llegada de las unidades de los organismos de respuesta para la atención de la emergencia.

Una motobomba de CBE y un tanquero de EAPA San Mateo arribaron al sitio del incidente a pocos minutos de haber iniciado el incendio. Las acciones emprendidas por los miembros bomberiles dieron resultados positivos, el fuego fue controlado y se evitaron mayores afectaciones al inmueble, mientras los miembros de PPNN se mantenían en el área brindando seguridad a los transeúntes y controlando el tránsito vehicular.

En este siniestro, la propietaria de la vivienda resultó afectada por una crisis nerviosa y fue trasladada hasta el Subcentro de Salud tipo C Las Palmas, para evaluar  su estado. Personal paramédico informó que la paciente se encontraba en condiciones estables.

Recuerde, en caso de emergencia debe comunicarse gratuitamente al 9-1-1.  El Servicio Integrado de Seguridad  ECU 911 coordina con las instituciones articuladas la atención de incidentes, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *