ECU 911 coordinó atención de incendio estructural en Babahoyo

25 de enero de 2021

A las 08:24 de este lunes 25 de enero, una llamada a la línea única para atender emergencias 9-1-1 alertó sobre un incendio estructural en una vivienda ubicada en las calles Calderón entre García Moreno y 5 de Junio, en el cantón Babahoyo.

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo se coordinó el despacho de recursos para atender este incendio, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB) con tres motobombas y una unidad de rescate, personal de la Policía Nacional (PPNN) con dos patrulleros y personal de Tránsito Municipal (ATM) con ocho motocicletas y una camioneta.

Las unidades del CBB en el punto indicaron que se trató de un incendio estructural en la parte baja de una vivienda, donde funcionaba un almacén de ropa, gracias a las tareas de sofocación de las llamas se evitó que el fuego se propagara a otros locales, ya que el sector en una zona comercial. No se reportaron personas heridas ni atrapadas

Personal de Tránsito Municipal colaboró controlando en paso de los vehículos. Agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad en la zona mientras duraron las labores de atención del incendio.

Con una cámara del sistema de videovigilancia del ECU 911 se brindó apoyo visual y monitoreo de las labores de las entidades de primera respuesta.
El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante emergencias que pongan en peligro la vida de personas, daños estructurales o ambientales deben comunicarse de inmediato al 9-1-1 para la coordinación de forma oportuna de las unidades de respuesta.

Fotos: cortesía entidades articuladas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *