ECU 911 coordinó atención de incendio en una papelera del cantón Marcelino Maridueña

Samborondón, 17 de septiembre de 2020

 

A las 00:56 de este jueves 17 de septiembre una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un conato de incendio en el interior de una papelera ubicada en el cantón Marcelino Maridueña.

Desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Samborondón se coordinó la atención con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Marcelino Maridueña (CBMM), Cuerpo de Bomberos de Milagro (CBM), Cuerpo de Bomberos de Naranjito (CBN), Cuerpo de Bomberos de El Triunfo (CBT) y Policía Nacional del Ecuador (PPNN).

Al llegar al punto personal del CBMM indicó que se trataba de un incendio en una fábrica de papel. En el lugar tres motobombas, una ambulancia, una unidad de rescate y seis bomberos de CBMM, cuatro motobombas, una ambulancia y 10 bomberos de CBM, tres motobombas y ocho bomberos de CBN, además de una motobomba y 10 bomberos de CBN trabajaron en separar el material combustible, controlar y sofocar las llamas. Por su lado, personal de PPNN realizó apoyo en la sofocación del fuego con un helicóptero con bambi bucket.

Desde el sistema de videovigilancia se dio continuo soporte visual de las acciones de las unidades de primera respuesta en el sitio.
Tras varias horas de labores, efectivos de CBMM y CMN realizaron trabajos de remoción de escombros y refrescamiento del área afectada.

Producto del colapso de una pared de la estructura del lugar, cuatro bomberos voluntarios y rentados de Naranjito y Marcelino Maridueña resultaron heridos, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud.

El ECU 911 recuerda a la ciudadanía que ante emergencias que pongan en peligro la vida de personas, daños estructurales o ambientales deben comunicarse de inmediato al 9-1-1 para la coordinación inmediata de las unidades de respuesta.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *