ECU 911 coordinó atención de incendio de proporciones en Guayaquil

Guayaquil, 14 de noviembre de 2022

 Del 1 al 14 de noviembre de este año, a escala nacional, a través de la línea única 9-1-1 y el sistema de cámaras se han registrado 373 emergencias relacionadas con conatos o incendios. Una de estas alertas se recibió en la madrugada de este lunes 14 de noviembre (02:30) y según datos de la persona que llamó a la central de auxilio “se incendiaba el pailón donde se hacían puertas de madera, no sabía si había personas atrapadas o heridas”.

La emergencia se reportó desde Guayaquil, en el Guasmo Norte, específicamente en la Cooperativa de Vivienda Unión Cívica, junto a una gasolinera. De forma oportuna, desde las salas operativas del ECU 911 Guayaquil, se coordinó la movilización de aproximadamente 35 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN) y Agencia de Tránsito Municipal (ATM). Al sitio llegaron patrullas, autobombas, unidades polivalentes, carros escaleras, ambulancias y unidades de abastecimiento entre otros vehículos logísticos.

Los bomberos ejecutaron labores de control de las llamas y operaciones de combate para sofocar el fuego y personal de PPNN y ATM realizó tareas de control del tránsito y seguridad en la zona. Según datos de Bomberos Guayaquil, se logró controlar el incendio en su totalidad. Informes preliminares del BCBG indicaron que se trató del incendio en una fábrica donde se elaboraban pallets y artículos de madera, artículos que se contaminaron en un 80% producto del fuego.  

En este incidente, no se registraron personas heridas o fallecidas. Con cámaras de videovigilancia del ECU 911 Guayaquil y Samborondón se monitoreó la atención de esta alerta.

 

LOS DATOS ESTADÍSTICOS

A escala nacional en noviembre de 2022, se han reportado 373 emergencias relacionadas con conatos o incendios en estructuras. De este total, 134 (36%) se han registrado en Guayas, Pichincha contabiliza 75 casos que representan el 20%, 62 eventos, es decir el 17%, ha sucedido en Manabí y las 102 (27%) alertas restantes se han reportado en otras provincias.

Ante incendios o cualquier tipo de emergencias, la línea única 9-1-1 se encuentra operativa las 24 horas del día. Una llamada a tiempo facilita las labores de las unidades de primera respuesta.

 

Imágenes: cortesía ECU 911 Guayaquil y ECU 911 Samborondón y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *