ECU 911 coordinó atención de heridos tras hundimiento en la Panamericana Norte

El Centro Zonal ECU 911 Quito coordinó la atención a los afectados por un hundimiento de la calzada producido en la Panamericana Norte a la altura del Río Pisque en el ingreso a Malchinguí, cantón Pedro Moncayo. La alerta ingresó a la 05:09 a la línea única para emergencias 9-1-1.

Inmediatamente, se despachó personal de primera respuesta de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo (CBPM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN) quienes brindaron la atención necesaria y aplicaron los procedimientos correspondientes para la atención de esta emergencia.

Según información de las unidades en sitio, producto de este accidente, nueve personas resultaron heridas y recibieron atención médica en el lugar de la emergencia. Personal de salud informó que siete personas tras la valoración fueron dados de alta en el lugar mientras que dos ciudadanos fueron llevados a casas de salud en Quito y en Cayambe.

Por otro lado, las unidades de tránsito informaron que la vía del Pisque está cerrada por el hundimiento de la calzada por lo que se recomienda que las siguientes rutas alternas: al norte puede movilizarse por el sector Las Culebrillas y al sur por el peaje de Toachi para ingresar al Malchinguí. Con la coordinación conjunta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el vehículo fue retirado del lugar. 

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *