ECU 911 coordinó atención de extrajera en el Rucu Pichincha

La coordinación entre el personal del Centro Zonal ECU 911 Quito y las instituciones de rescate permitió la localización de una ciudadana, quien se encontraba herida en el Rucu Pichincha, precisamente en el sector de la Cueva del Oso.

Es así como una llamada al 9-1-1, este 12 de enero, aproximadamente a las 16:20, alertó sobre una persona de nacionalidad canadiense de aproximadamente 36 años que requería atención médica.

El Ministerio de Salud Pública mediante soporte telefónico informó que un paciente sufrió una caída y al parecer tenía una lesión en el tobillo por lo que no podía movilizarse por sus propios medios.

Inmediatamente desde ECU 911 Quito, se articuló el despliegue de un contingente conformado por una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Efectivos de CBQ informaron que realizaron las labores descenso de la ciudadana herida junto a sus siete compañeros, quien luego de recibir atención médica en el sitio y posteriormente trasladada al Hospital de Calderón. Según, información de las unidades en el sitio, la paciente se encuentra en condiciones estables de salud.

De esta manera, el ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio trabajan 24 horas al día, los 365 días del año, para precautelar el bienestar de la ciudadanía y recomienda cada vez que realice excursiones tome las precauciones del caso para evitar incidentes y recuerde comunicarse con el 9-1-1 ante cualquier emergencia.

FOTO: Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *