ECU 911 coordinó atención de emergencias por inundaciones en la provincia de Orellana

Tras las fuertes lluvias registradas en Francisco de Orellana, durante este lunes y martes, el trabajo de las instituciones de emergencia coordinadas desde el Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Orellana continúa para solucionar los inconvenientes generados por la acumulación de agua en varios sectores de la ciudad.

En la mañana de este martes 20 se interrumpió la energía eléctrica y el agua en esa jurisdicción, por el mal temporal que ha obligado al Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Francisco de Orellana (COE) a suspender las clases provisionalmente en la provincia para precautelar la seguridad de los estudiantes. También, se activó el albergue del Barrio Paraíso Amazónico a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para acoger a varias familias afectadas por el fuerte temporal.

Mientras tanto, según información de Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), personal y maquinaria del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) continúan con  las labores de limpieza en la vía Baeza – Tena, la cual se encuentra  habilitada  en un carril en el km 2 debido a derrumbes producidos en el sector.

Los deslizamiento también afectaron la vía Coca – Dayuma  en los kilómetros  6, 7, 9, 13, en este sitio personal de MTOP continúa trabajando para normalizar el tránsito vehicular. Además, se verificó el estado de la infraestructura de los puentes, y se observó que en el puente de la Florida en el km 5, debido a las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos, se produjo una socavación.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Foto cortesía: Bomberos Orellana


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *