ECU 911 coordinó atención de emergencias por fuerte lluvia en Loja

Loja, 22 de abril de 2022

Durante la tarde de este jueves 21 de abril, desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó con las instituciones articuladas como: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGNRE), Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional (PPN, Unidad de Control de Tránsito (UCOT) y Servicios Municipales la atención para afectaciones causadas por la temporada invernal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

A las 16:09, a través de una llamada al 9-1-1 se reportó el desbordamiento de una quebrada en el sector Chontacruz, avenida Eugenio Espejo y vía de integración barrial Ángel Felicísimo Rojas. De forma inmediata, los evaluadores del ECU 911 coordinaron el despacho de recursos del UCOT, PPNN, EERSSA y SNGRE. Personal de CB colaboró con la evacuación de personas de cinco viviendas afectadas, no se reportaron heridos.

El sistema de videovigilancia del ECU 911 mantuvo un constante monitoreo de los lugares donde se registró acumulación de agua, para una mayor coordinación por parte de las entidades de socorro desde la sala de operaciones con su personal en territorio. De esta forma, se visualizó el desbordamiento de la quebrada proveniente del sector Clodoveo Jaramillo, lo que provocó anegación de agua en las avenidas Nueva Loja e Isidro Ayora.

 

VÍAS

En el tema vial, la tarde y noche de este jueves se reportaron deslizamientos en las vías:

Macará – Cochas – Paltas

Catacocha – Velacruz

Luego de las labores de limpieza estas vías se encuentran parcialmente habilitadas al tránsito vehicular.

En época de lluvias, el ECU 911 le recomienda realizar la limpieza de sumideros, para así evitar la acumulación de agua en calles y viviendas. Recuerde, ante cualquier incidente no dude en llamar a la línea única para emergencias, 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *