ECU 911 coordinó atención de emergencias por accidentes de tránsito en Chimborazo

Durante la tarde de este viernes 24 de junio, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 dos accidentes de tránsito en los cantones Riobamba y Pallatanga, de la provincia de Chimborazo. Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó el desplazamiento de las instituciones articuladas para atender estos percances viales.

La primera alerta señaló que una motoniveladora se impactó contra una vivienda dejando a personas heridas, inmediatamente las unidades articuladas de la Policía Nacional (PPNN) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) acudieron para brindar la atención necesaria.

En territorio, los paramédicos  del MSP atendieron a dos personas de 27 y 24 años de edad, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital General Docente de Riobamba (HGDR) para recibir la atención médica. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento del ciudadano de 24 años.

También PPNN brindó seguridad en el sector y a través del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) se indaga el hecho.

Mientras que otra alerta atendida por el SIS ECU 911Riobamba indicó que un automotor tipo camioneta se precipitó a una quebrada, ubicada en la vía Panamericana Sur, inmediatamente se coordinó con las unidades de PPNN, MSP y Cuerpo de Bomberos (CB) para brindar la atención requerida.

En el sitio, el MSP atendió a un hombre de 45 años de edad, quien fue trasladado al HGDR. Asimismo el CB trasladó al Subcentro de Salud de Pallatanga  a una mujer de 45 años de edad.

En las labores de rescate, PPNN constató el deceso de tres personas. Por el momento, el conductor de la camioneta. Por su parte, SIAT realiza las investigaciones correspondientes. El salvamento del automotor no pudo realizarse ya que se encuentra a 300 metros de profundidad.

Con estas acciones de coordinación conjunta el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se mantiene alerta para ayudar a la ciudadanía que confía en la línea única para emergencias 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *