ECU 911 coordinó atención de emergencia por accidente de tránsito en la av. Simón Bolívar    

 

En el transcurso de la mañana de este viernes 21 de julio, a las 07:54, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un choque entre un camión y una furgoneta en la avenida Simón Bolívar sentido norte – sur. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

 

Inmediatamente al lugar de la emergencia avanzaron cuerpos de socorro de Policía Nacional (PPNN) con una unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con cuatro unidades de ambulancia, una unidad de rescate y dos motos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) con una unidad de ambulancia, la Cruz Roja (CRE) con tres ambulancias y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con dos grúas y una moto.

 

En el sitio del siniestro, el personal de socorro de las diferentes instituciones articuladas al ECU 911 Quito atendió a 10 personas heridas producto del accidente. Paramédicos de la Cruz Roja dieron asistencia a tres personas heridas, MSP atendió a dos heridos y los cinco heridos restantes fueron atendidos por personal de CBQ y posteriormente fueron  trasladados a las diferentes casas de salud de la capital; mientras que los automotores fueron llevados hacia el Patio de Retención Vehicular del Bicentenario 1.

 

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así evitará accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.

 

FOTOS: cortesía Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Quito

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *