ECU 911 coordinó atención de deslave y evacuación de familias afectadas en Flavio Alfaro – Zapallo

Las fuertes lluvias en la provincia de Manabí continúan, a consecuencia de ello se registró un deslizamiento de tierra en Flavio Alfaro – Zapallo, sitio las Cañas, que afectó las vías de entrada a este lugar, bloqueándolas y dejando dos viviendas afectadas.

De inmediato se coordinó la asistencia de recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro y Policía Nacional (PPNN), para verificar el reporte, coordinar y ejecutar las acciones pertinentes para atender la emergencia y brindar su apoyo a las familias afectadas.

El ECU 911 Portoviejo gestionó con el Consejo Provincial de Manabí la movilización de maquinariapesada (volquetas y retroexcavadoras) para realizar la limpieza de la zona.

Mientras se cumplen estas actividades, dos familias fueron evacuadas y permanecen en un sitio seguro. Toda esta gestión se la cumple de manera preventiva por las condiciones climáticas.

Del mismo modo, las autoridades locales están en constante comunicación con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la asistencia social que requieran las personas evacuadas.

Además, desde el ECU 911 Portoviejo a través de redes sociales se ha informado el estado de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, donde en horas de la madrugada en el sector de la Crespa cayeron algunos árboles en la carretera, por lo que solo un carril está habilitado hasta el momento y unidades policiales permanecen en el sitio para controlar el tránsito junto con personal de Prefectura que está talando los arbustos.

El ECU 911 se mantiene pendiente de coordinar las gestiones necesarias para precautelar la seguridad ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *