ECU 911 coordinó atención de alerta generada por dispositivo explosivo en Puerto El Carmen

La madrugada del viernes 29 de julio, el Centro Operativo Local ECU 911 Nueva Loja  recibió una llamada que informó sobre la detonación de un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en el centro poblado de Puerto el Carmen, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Desde  el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinaron acciones con miembros de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, presentes en el sector, para brindar la atención necesaria.

Una vez en el sitio, los agentes de Policía Nacional informaron que tras la detonación dos viviendas y un local de comercio resultaron afectados. La explosión no causó lesiones a personas, solo daños materiales.

Mientras que el personal de Fuerzas Armadas encontró otro dispositivo sin detonar en el mismo sitio, para ello la sala de operaciones coordinó con  personal especializado antibombas de Policía Nacional para que se movilizara al lugar y realizara las labores respectivas.

Desde la sala de vigilancia del ECU 911 del Centro Nueva Loja,  los operadores de las cámaras de videovigilancia brindaron el apoyo visual a los uniformados que se movilizaron a la atención de la emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *