ECU 911 coordinó atención de afectados en embarcación en Jaramijó

04 de febrero de 2020

A las 21:11 de este lunes 3 de febrero, a través de una llamada al 9-1-1 se informó sobre un percance laboral dentro de una embarcación, la misma que se encontraba anclada a 800 metros del Puerto de Jaramijó, provincia de Manabí. Según información proporcionada por el alertante, existían personas heridas y fallecidas por lo que solicitaban la asistencia.
De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 en Manta, se coordinó el despacho de personal y unidades especializadas de las entidades de atención de emergencias, movilizándose hasta el sitio una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana y tres del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, que también acudieron con una unidad de Material Peligrosos (MATPEL), un guardacostas de rescate de Fuerzas Armadas, sumándose también a la asistencia de esta emergencia Policía Nacional con tres grupos de la DINASED, GIR y un patrullero.
Personal de la Policía Nacional indicó que conjuntamente con las unidades en sitio, se realizó el rescate y recuperación de ocho personas que se encontraban dentro de la embarcación y que habían inhalado aparentemente un gas tóxico.
Ministerio de Salud Pública informó que producto de esta emergencia tres personas resultaron fallecidas y otras cinco heridas, de las que dos fueron atendidas en sitio sin presentar mayor gravedad, y las otras tres trasladadas hasta diferentes casas de salud para su respectiva valoración médica.
Miembros del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar la inspección en la embarcación, determinando la presencia de un gas desconocido, posiblemente metanol, el que habría originado el percance debido a la falta de ventilación. Una vez finalizada la atención de esta emergencia, dejaron la embarcación en condiciones seguras.
El ECU9 11 junto a las instituciones articuladas trabajan de manera coordinada para brindar una atención eficaz y oportuna ante las emergencias que reporte la ciudadanía.

FOTOS: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Jaramijó


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *