ECU 911 coordinó atención de accidentes de tránsito en Alausí y Guamote

La mañana del jueves 1 de septiembre de 2016, varias llamadas a la línea única de atención para emergencias 9-1-1 alertaron sobre la presencia de personas heridas a causa de accidentes de tránsito en los cantones Alausí y Guamote, provincia de Chimborazo.

Inmediatamente, desde la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Riobamba se coordinó la atención de las emergencias con el envío de las unidades de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).

La primera alerta informó sobre el impacto entre dos vehículos tipo jeep, en la vía Alausí – Riobamba, a pocos metros de la estación de servicios. Los efectivos de PPNN brindaron seguridad en la vía de primer orden, mientras que los paramédicos del MSP atendieron a dos hombres de 32 y  6 años de edad, y dos mujeres de 27 y 3 años, quienes fueron trasladados hasta una casa de salud en Alausí, con diagnóstico de politraumatismos.

Posteriormente, otra llamada alertó sobre la presencia de una ciudadana herida a causa de un atropello en el caserío Yalancay, cantón Alausí. La mujer de 15 añosfue atendida por el personal del MSP y fue trasladada a una casa de salud cercana para la respectiva valoración médica.

Mientras que, desde el cantón Guamote, en la carretera Panamericana, a un kilómetro de la vía a Alausí, se informó sobre el volcamiento de una camioneta que dejó como resultado el fallecimiento de una persona y otras heridas.

Conjuntamente, el personal de CB y del MSP brindaron los primeros auxilios a cuatro personas, quienes fueron trasladadas hasta la casa de salud más cercana. Los efectivos de PPNN realizan las indagaciones pertinentes en estos casos, para determinar las causas de los percances.

Con estas acciones de coordinación interinstitucional, el SIS ECU 911 demuestra su efectividad y compromiso para atender las emergencias que reporta la ciudadanía.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *