ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en vía Puebloviejo-Ventanas

Un accidente de tránsito en el que colisionaron dos vehículos dejó como saldo dos personas heridas y una sin signos vitales, hecho ocurrido en la vía Puebloviejo-Ventanas. Esta emergencia requirió que el Centro Local ECU 911 Babahoyo coordinara la atención con los organismos de respuesta articulados al SIS ECU 911.

La llamada, que alertó sobre la emergencia, ingresó la madrugada de este jueves 11 de agosto, a través de la línea única para emergencias 9-1-1. Un ciudadano indicó que se había producido un choque entre un camión y un bus de transporte interprovincial. Para atender esta emergencia avanzaron, al lugar, los recursos de Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Ventanas.

En el sitio del accidente, personal de MSP brindó atención médica a una persona herida, de sexo femenino, quien fue estabilizada en el lugar y luego trasladada hasta una casa de salud cercana.

Efectivos de CTE, en su informe, confirmaron que la emergencia se debió a un choque frontal entre un camión y un bus de transporte interprovincial que se desplazaban por esa ruta.

Por su parte, la unidad de rescate de CTE y miembros del Cuerpo de Bomberos Ventanas colaboraron para la extracción de dos ciudadanos que se encontraban atrapados en el interior del camión, por el impacto. Personal de las unidades que colaboraron en este incidente  indicó que una de las personas rescatadas se encontraba sin signos vitales, por lo que miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) procedieron con las acciones pertinentes en estos casos.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución y respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *