ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Samanga-Ambato

Este domingo, a las 07:34, se registró el choque de un bus interprovincial contra un automóvil en la Panamericana Norte, a la altura del sector de Samanga en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Según información proporcionada por el alertante, a la línea única para emergencias, 9-1-1, al parecer había personas heridas y fallecidas.

Inmediatamente, desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato se coordinó la atención a esta emergencia con recursos de la Cruz Roja de Tungurahua, Cuerpo de Bomberos, Panavial, Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato y Policía Nacional.
Organismos de respuesta al llegar al lugar informaron de dos personas fallecidas, producto del impacto entre un bus de pasajeros y un vehículo. Dentro del suceso, dos personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladas en ambulancias de Cuerpo de Bomberos y Panavial hasta el hospital Ambato, en estado crítico.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonó el área para realizar las investigaciones sobre las causas del siniestro, lo que generó que la circulación vehicular se suspenda por ese tramo. Agentes de tránsito y Policía Nacional brindaron apoyo para desviar a los vehículos por el ingreso a Unamuncho.

Los automotores afectados en este evento, fueron trasladados al patio de retención vehicular de Ambato, por lo que la vía fue habilitada para la debida circulación del tránsito.

Se recuerda a la ciudadanía respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. En caso de emergencia, se puede comunicar de manera gratuita al 9-1-1.

Foto cortesía: Policía Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *