ECU 911 coordinó atención de accidente de tránsito en Manta

Portoviejo, 18 de diciembre de 2020

 

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo se articuló la atención de un percance de tránsito que se registró en la provincia de Manabí, cantón Manta, en la avenida Circunvalación. La llamada se recibió al 9-1-1 y según información del ciudadano alertante, en esta emergencia habría personas heridas. El hecho se registró aproximadamente a las 15:30 de este jueves 17 de diciembre.

Asistieron para atender este reporte ciudadano recursos de primera respuesta de las entidades de socorro. Se movilizaron Agentes Civiles de Tránsito (ACT) con dos patrulleros y dos motocicletas, Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM) con tres ambulancias, una autobomba y un vehículo de rescate, Policía Nacional (PPNN) con una patrulla y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con un patrullero para atender la emergencia.

En este accidente se registraron tres personas heridas de 31, 48 y 58 años de edad con diagnóstico de quemaduras de primero y segundo grados y politraumatismos. Los afectados, luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio, fueron llevados en ambulancias hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Hospital Rodríguez Zambrano.

Las unidades de ACT reportaron que el accidente se produjo por el choque entre un taxi, un automóvil y una motocicleta. Se registró también un incendio vehicular, que fue controlado oportunamente por los efectivos bomberiles. Personal policial ejecutó labores de control y seguridad mientras duró la atención de esta alerta.

Del 1 al 17 de diciembre de 2020, en Manabí a través de la línea única 9-1-1 se han recibido 119 alertas relacionadas con accidentes de tránsito. Manta registra 57 reportes (48%), Portoviejo tiene 32 (27%) y Chone 8 alertas (7%).

Desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Portoviejo se monitoreó visualmente las labores de atención de la emergencia.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad para evitar percances en las vías.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *