ECU 911 coordinó atención con instituciones de respuesta por colapso de tramo del puente basculante Guayaquil-Santay

Este jueves 12 de Octubre a las 15:48, llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, reportaron el colapso de un tramo del puente basculante que une la ciudad de Guayaquil con la isla Santay, adicionalmente esta novedad fue monitoreada a través de una cámara de videovigilancia del ECU 911 ubicada en el lugar del incidente.

Ante esta situación, se coordinó de manera inmediata con recursos y personal de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PPNN).

Gracias a la cámara ubicada en el sector se pudo observar que una embarcación chocó contra un tramo del puente provocando su colapso inmediato, personal de FFAA acudió al sitio con dos lanchas para verificar si ciudadanos habían caído al río.

BCBG acudió al lugar con seis unidades, tres de ellas fluviales las cuales con la ayuda de FFAA permitieron realizar la evacuación de nueve personas entre ellas dos menores que estaban atrapadas en un tramo del puente, las mismas que con ayuda de arneses lograron descender hacia la embarcación y posterior ponerse a buen recaudo en un muelle del sector.

De este incidente no se reportan personas heridas ni fallecidas, las personas rescatadas se encuentran estables y de igual manera fueron valoradas en el sitio por personal paramédico de BCBG.

Por su parte PPNN colaboró con la seguridad necesaria para la atención de esta novedad y colaboró con un helicóptero que sobrevoló la zona y evaluó la situación, el mismo no pudo realizar el rescate por cuestiones climáticas.

La SGR realizó la evaluación de daños y trabajó en el asesoramiento de acciones de seguridad en el sitio.

Recuerde que en el caso de emergencias puede llamar gratuitamente al 9-1-1 las 24 horas del día de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *