ECU 911 coordinó atención con Bomberos Guayaquil para incendio estructural

A las 15:24 una llamada ciudadana al 9-1-1 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil. De inmediato, desde el ECU 911 Samborondón se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Paralelamente, con una cámara de videovigilancia cercana al sitio se observó una columna de humo y se brindaba seguimiento visual.

Unidades de la Policía Nacional al llegar al sitio informaron que se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol. Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

MSP informó que producto del incendio 8 personas resultaron heridas con quemaduras y dificultad ventilatoria por inhalación de humo, quienes han sido trasladadas hasta los hospitales Abel Gilbert Pontón, Guasmo Sur y Mariana de Jesús.

Con corte a las 19:15, el reporte del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Ministerio de Salud Pública detallaba 18 personas fallecidas. De dicha cantidad 17 fallecieron por asfixia y fueron encontrados al interior del inmueble; y una persona tras ser trasladada al hospital, falleció.

Cabe precisar, que hasta el sitio se desplazaron cuatro psicólogos del MSP y dos de BCBG, quienes brindaron asistencia en el sitio a los familiares y allegados de las víctimas de este flagelo.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron el Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Ledesma; el Coordinador Zonal 5-8 del ECU 911, Juan Marco Figallo; la Coordinadora Zonal 8 del MSP, Mariana Piguave; y la Comandante de la Policía de la Zona 8, Tanya Varela, a fin de establecer acciones que eviten en lo posterior este tipo de siniestros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *