ECU 911 coordinó atención ante una explosión registrada en Babahoyo

La noche de este lunes 19 de diciembre, varias llamadas realizadas a la línea única para emergencias 9-1-1 alertaron sobre una explosión registrada en una vivienda de las calles 10 de Agosto y 18 de Mayo, del cantón Babahoyo.

La emergencia que se receptó en el Centro Operativo Local ECU 911 Babahoyo contó con una oportuna coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), quienes de forma conjunta movilizaron a las unidades más cercanas.

Según el reporte de las instituciones articuladas, como resultado de esta emergencia un total de 12 personas habrían resultado heridas, mientras que una fue reportada sin signos vitales.

Además elementos policiales indicaron que 11 viviendas resultaron afectadas, por lo que realizan los estudios respectivos, a fin de  determinar la magnitud de los daños ocasionados.

Según informe preliminar, en una vivienda de dos pisos se almacenaba presumiblemente material pirotécnico, por lo cual los equipos especializados realizan los trabajos correspondientes para determinar las causas reales de la explosión.

Las personas lesionadas fueron movilizadas por personal médico del MSP, Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y Quevedo hasta diferentes casas de salud.

ECU 911 invita a los ciudadanos a utilizar con responsabilidad la línea única para emergencias 9-1-1, la misma que se encuentra disponible las 24 horas del día.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *