ECU 911 coordinó atención ante siniestro de tránsito de un bus en San Mateo

1 de abril de 2021

 

A las 05:29 de este jueves 1 de abril, una llamada a la línea única de emergencias, 9-1-1, alertó sobre un siniestro de tránsito ocurrido en el sector San Mateo, cantón Esmeraldas.
De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 Esmeraldas, se despacharon lo siguientes recursos: unidades de Policía Nacional (PPNN), ambulancias de Ministerio de Salud Pública (MSP), camioneta y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas (CBE).

PPNN reportó que se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus interprovincial. Personal de CBE realizó las tareas de rescate de las personas que quedaron atrapadas producto del siniestro.
Según información brindada por MSP resultaron heridos 16 ciudadanos, entre hombres y mujeres de 26 y 80 años de edad. De igual forma, se indicó que 10 personas recibieron asistencia médica para posteriormente ser trasladadas por unidades de MSP y CB hasta el Hospital Delfina Torres de Concha; los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a seis afectados en el sitio de la emergencia, quienes no fueron llevados a una casa de salud por presentar lesiones leves.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomienda a los conductores circular con precaución, respetar los límites de velocidad y leyes establecidas para evitar siniestros de tránsito.

Fotos cortesía: Cuerpo de Bomberos Esmeraldas (CBE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *