ECU 911 coordinó atención ante presunto robo a cambista de moneda en Tulcán

 

A través de la línea única para emergencias, 9-1-1, se reportó sobre un aparente robo en el domicilio de un cambista de moneda extranjera en el sector conocido como Las Tejerías y Lagunas Verdes, en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

Oportunamente desde la sala operativa del ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención con personal y unidades de Policía Nacional (PPNN). Además, desde la sala de videovigilancia se visualizó, a través de una cámara que está ubicada en el mencionado sector, a los presuntos sospechosos que estaban intentando escapar por el techo de un local comercial.

El apoyo visual de las acciones realizadas por los presuntos antisociales y la comunicación efectiva entre personal de videovigilancia del ECU 911 y efectivos de PPNN —indicándoles las características y rutas que tomaron los sospechosos— continuó permanentemente lo que facilitó las labores de aprehensión.

Los dos ciudadanos fueron interceptados en el techo de un local, en la avenida Veintimilla y en su poder tenían un bolso con dinero, objetos cuya procedencia no pudieron justificar. Por este motivo fueron detenidos siguiendo el procedimiento respectivo.

Los presuntos sospechosos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Judicial, para seguir el trámite judicial de ley.

Personal del ECU 911 e instituciones articuladas se mantiene pendiente para atender y coordinar la atención de emergencias reportadas al 9-1-1 o visualizadas a través de las 97 cámaras instaladas en la provincia del Carchi. Este hecho se registró en horas de la noche del 27 de junio de 2018.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *