ECU 911 coordinó atención ante incidentes por lluvias en el norte de Esmeraldas

Este sábado 20 de mayo, el ECU 911 recibió dos alertas desde el norte de la provincia de Esmeraldas informando incidentes ocasionados por la época de lluvias, por lo que de inmediato se coordinó la atención respectiva con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Cuerpo de Bomberos (CB) y Secretaria de Riesgos (SGR) para brindar toda la ayuda necesaria.

 Uno de estos hechos se registró en el Km 35 de la vía E-15 que está ubicado en el cantón San Lorenzo, un kilómetroantes de llegar a Durango, según información brindada por el alertante a la línea única para emergencias 9-1-1, ocurrióun deslizamiento de tierra que provocó la obstrucción de la ruta y la suspensión temporal del tráfico vehicular.

Técnicos de MTOP se movilizaron hasta el lugar del incidente e iniciaron los trabajos de habilitación vial, asegurando que en el transcurso de la mañana del domingo 21 de mayo, se removerá al 100% la tierra y los escombros, hasta dejar libre la carretera y poder retomar el tránsito normal.

Otro incidente a causa de la lluvia se reportó desde el recinto Zancudo en el cantón Eloy Alfaro, ciudadanos comunicaron el desbordamiento de un río que provocó la acumulación de agua en varios sectores. Personal de Bomberos que realizó la inspección en el lugar informó que 112 viviendas fueron afectadas por este suceso.

Los trabajos de evacuación de agua se los continúa realizando en el transcurso del domingo, según reporte de las unidades en sitio. Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) gestionó la entrega de ayuda humanitaria a las familias que han sido evacuadas temporalmente de sus hogares hasta que sus viviendas queden libres de riesgo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *