ECU 911 coordinó atención ante incendio en Esmeraldas.

La tarde de este lunes, se registró un incendio de dos viviendas ubicadas en el barrio Miramar, más conocido como “la loma de La Cucha” en la ciudad de Esmeraldas.

Gran cantidad de humo se podía visibilizar en el sector norte de la urbe, por lo que varias personas que se encontraban en el lugar, realizaron llamadas informando sobre este incidente, a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

De forma inmediata desde la sala de operaciones del Centro Local SIS ECU 911 Esmeraldas, se generaron las coordinaciones necesarias con el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional (PPNN), para el despacho de recursos, además de contar con el monitoreo constante por parte del  sistema de videovigilancia.

Miembros policiales arribaron al punto, e informaron la no presencia de víctimas afectadas por el flagelo de las residencias tipo Hogar de Cristo, construidas con materiales como: madera y caña guadua. Producto de las llamas, dos familias perdieron sus pertenencias, las cuales fueron consumidas en  su totalidad.

De acuerdo al reporte de efectivos de bomberos, quienes arribaron con dos autobombas, y procedieron a realizar tareas de enfriamiento al terreno a través de mangueras de largo alcance, y de esta manera evitar la reactivación del fuego que pudiera afectar a otras casas del sector.

Como medida complementaria, se coordinó con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Esmeraldas, la interrupción momentáneamente al suministro de energía en esta área, evitando consecuencias mayores a las registradas.

El ECU 911 le recomienda desconectar toda clase de aparatos electrónicos, cuando no los esté usando, evitando así los cortocircuitos, los cuales pueden ocasionar pérdidas  lamentables para usted y su familia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *