ECU 911 coordinó atención ante incendio en Esmeraldas

A las 02:11 de este domingo 24 de enero, el ECU 911 coordinó con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP) la atención ante una alerta de incendio estructural, que se produjo en el sector de la Parada Siete, ubicado en las calles Pedro Vicente Maldonado y Ramón Tello, en la ciudad de Esmeraldas.

A través del sistema de videovigilancia, se brindó apoyo visual del incidente, logrando que los miembros de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad, desde la sala de operaciones del Centro Local SIS ECU 911 Esmeraldas, coordinen con los recursos en sitio, las acciones pertinentes para controlar este flagelo.

Los bomberos al llegar al lugar, realizaron acciones inmediatas de extinción del fuego, el cual de acuerdo a una evaluación preliminar se produjo por un aparente cortocircuito, provocando la quema de un mueble dentro de una habitación de la casa, ocasionando gran cantidad de humo, lo cual afectó a tres personas que se encontraban en su interior.

Paralelamente miembros de la “casaca roja”, informaron el rescate a una señora y sus dos hijas menores de edad, quienes fueron trasladadas hasta una casa de salud pública de Esmeraldas para su observación médica, bajo diagnóstico de asfixia.

Por su parte, miembros de Policía Nacional brindaron apoyo y seguridad en el populoso sector mientras el personal de bomberos realizaba su trabajo.

Le recordamos que es necesario realizar periódicamente un mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su hogar, así evitar cualquier contratiempo que pueda atentar contra la vida de quienes habitan en ella.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *