ECU 911 coordinó atención ante incendio en Centro de Rehabilitación de Ibarra

Al caer la tarde de este sábado 23 de julio, a las 17:19, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un incendio estructural ocurrido en el Centro de Rehabilitación de Ibarra, ubicado en las calles Juan de Grijalva y Juan Montalvo.

Desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó el despliegue de unidades de socorro de Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN), para sofocar el fuego.

Una vez que miembros de CBI arribaron al lugar, se encargaron en primera instancia de verificar la presencia de personas atrapadas o heridas debido al incendio, luego procedieron a cumplir labores de sofocamiento de las llamas, que consumieron varios colchones, electrodomésticos y ropa en general, así como parte de su estructura, provocando daños en algunas celdas. Este siniestro registró pérdidas materiales, mas no personas heridas.

La PPNN apoyó la labor de los bomberos, realizando un acordonamiento del área, brindando seguridad y control para el normal fluido del tránsito. Según reporte generado por las unidades en sitio, la posible causa del incendio aún se investiga.

De igual forma desde las salas operativas del ECU 911 Ibarra, se pudo brindar apoyo visual mediante el sistema de videovigilancia, monitoreando a través de una cámara del Servicio Integrado de Seguridad, estratégicamente ubicada, la actividad que se registraba mientras los recursos de rescate atendían la emergencia.

El incendio fue controlado y los miembros de CBI retiraron los materiales que podían avivar el fuego y realizaron trabajos de enfriamiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *