ECU 911 coordinó atención ante fuertes lluvias en Ambato

Desde varios sectores de la parte norte de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua, se reportaron a la línea única para emergencias 9-1-1 casos de ingreso de agua a domicilios, colapso de alcantarillas e inundaciones en calles y avenidas  debido a las lluvias que se registraron la tarde de este miércoles 15 de noviembre.

28 emergencias se generaron a causa de la fuerte lluvia, frente a esto, el Centro Operativo Zonal ECU 911 Ambato realizó las respectivas coordinaciones con las instituciones articuladas para atender los diferentes acontecimientos en cada sector.

A partir de las 15:30,  se reportó el colapso de alcantarillas, inundaciones en avenidas e ingreso de agua a domicilios en Cunchimbaba, Ingahurco, Atahualpa, Izamba, Cashapamba, entre otros. Recursos y personal del Cuerpo de Bomberos y Agentes de Tránsito llegaron a las zonas afectadas para brindar asistencia inmediata y evitar inconvenientes.

Mientras tanto desde la parroquia de Izamba, se comunicaron al ECU 911 para solicitar la presencia de servidores de la Secretaría de Gestión de Riesgos para que se realice una evaluación a cuatro viviendas que al parecer resultaron afectadas a causa del desbordamiento de un canal de riego producto de la lluvia, ante ello el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 realizó las coordinaciones necesarias.   

El ECU 911 desde la sala de videovigilancia se mantiene pendiente para precautelar la seguridad de la ciudadanía, sin embargo se recomienda a conductores tomar las medidas de precaución en época de lluvias para evitar accidentes, al igual que a la ciudadanía no arrojar desperdicios en las calles para no tener problemas de taponamientos de alcantarillas.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *