ECU 911 coordinó atención ante accidente entre dos embarcaciones marítimas

Al caer la noche de este domingo, a las 19:52, llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1, alertaron sobre un accidente entre dos embarcaciones sucedido en el espacio marítimo ubicado en las costas frente a la localidad de Tambillo, ubicadas en San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas.

De forma oportuna desde la sala operativa del Centro Local SIS ECU 911 Esmeraldas, se realizó la coordinación necesaria con Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PPNN) para el despacho de unidades especializadas en rescate acuático, pues al parecer tres personas presentaban heridas y una se desconocía el paradero.

Personal de FFAA, se desplegaron hasta el lugar de la emergencia a bordo de dos lanchas, en las cuales  llegaron al punto logrando rescatar a las tres personas heridas las cuales fueron llevadas hasta una casa de salud para observación médica.

Minutos más tarde, unidad de FFAA, indicaron que encontraron a la persona desaparecida aún con signos vitales, por lo que se colaboró con el traslado hacia el hospital de la localidad, confirmándose tiempo después de su fallecimiento.

Efectivos policiales tomaron procedimiento respectivo para proteger al personal de rescate así como a los afectados por este incidente.

El ECU 911 coordina la atención de emergencias en todo el territorio de la provincia de Esmeraldas, por ello recuerde la línea única para emergencias es el 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *