ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en la vía Quinindé – Santo Domingo

La noche de este viernes 02 de diciembre, una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1 alertó sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Esmeraldas – Santo Domingo a la altura del sector “Valle del Sade”, a pocos kilómetros de la ciudad de Quinindé.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Esmeraldas, se coordinó la atención de esta emergencia con personal de: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB) de Quinindé.

Efectivos policiales que se desplegaron hasta el lugar informaron que se trató de un choque entre cuatro automotores, los cuales fueron llevados a los patios de retención vehicular.

Equipos de paramédicos de MSP y de bomberos Quinindé reportaron una persona fallecida y 11 con heridas moderadas, por lo que se realizaron acciones de estabilización en el sitio, para posteriormente trasladarlos a distintas casas de salud de Quinindé, Esmeraldas y Santo Domingo, para observación médica.

Miembros de PPNN mantuvieron restringido el paso vehicular en ambos sentidos de la vía Esmeraldas – Santo Domingo, por aproximadamente dos horas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes circulan habitualmente por esta ruta, así como de transeúntes y unidades de socorro.

El ECU 911 Esmeraldas se mantiene alerta para coordinar con las instituciones de respuesta la atención a emergencias que se susciten en todo el territorio de la provincia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *