ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en la vía Lago Agrio-Coca

La mañana de este domingo 09 de octubre, un accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 28 de la vía Lago Agrio – Coca, a la altura de la parroquia San Pedro de los Cofanes, perteneciente al cantón Shushundi, que dejó como resultado tres personas heridas, quienes fueron atendidas por unidades de socorro en coordinación con el ECU 911.

Desde la sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja se realizó la coordinación con Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP),  y Cuerpo de Bomberos del cantón Lago Agrio (CB) para el despliegue de unidades hasta el lugar del incidente.

Efectivos policiales que llegaron al sitio reportaron que se trató de un choque entre un bus interprovincial que circulaba en sentido Lago Agrio – Coca, y un vehículo de carga tipo tráiler, el cual posterior al impacto, habría perdido pista.

Por su parte, personal de bomberos, rescató a  las tres personas afectadas quienes al parecer viajaban en el bus, para posteriormente ser atendidas por paramédicos de MSP que asistieron en las unidades móviles de salud, logrando estabilizarlas y trasladarlas al hospital Marco Vinicio Iza, para observación médica.

Además fue necesaria la intervención de agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) debido a que en el suceso, una persona perdió la vida.

Al finalizar las acciones de respuesta, Policía de Tránsito informó que los dos vehículos involucrados fueron llevados a los patios de retención de Shushufindi, para los trámites legales pertinentes.

Recuerde conducir respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos para cada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *