ECU 911 coordinó atención ante accidente de tránsito en Cristóbal Colón

Durante las primeras horas de este lunes 05 de junio, a las 07:12 a través de la línea única para emergencias 9-1-1, se alertó sobre un accidente de tránsito suscitado en la vía Panamericana E -35 a la altura del sector conocido como Cristóbal Colón, perteneciente al cantón Montúfar.

Desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta emergencia con personal de Policía Nacional (PPNN), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos Montúfar (CB-M).

Personal de PPNN y ACT, que llegaron al sitio informaron que se trató de un choque entre vehículo tipo camión y un automóvil, el cual  perdió pista y posteriormente se volcó, dejando como saldo dos personas heridas.

Paramédicos del MSP conjuntamente con el contingente de Panavial, brindaron primeros auxilios a los afectados en este accidente,  quienes luego de ser estabilizados en sitio fueron trasladados a para su atención médica, uno de ellos fue ingresado al Hospital Básico San Gabriel, mientras que el segundo herido fue llevado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Efectivos de ACT realizaron resguardo a las unidades que estaban en el lugar, y ejecutaron acciones de control de tránsito vehicular, mientras personal de bomberos efectuaba la limpieza de la calzada de la vía, para evitar que queden restos de los automotores y se  generen nuevos incidentes en la zona donde se dio el suceso.

De igual manera, desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Tulcán, se realizó el monitoreo visual de las acciones ejecutadas por las entidades de socorro, en la atención de esta emergencia.

Personal del ECU 911 e Instituciones Articuladas al servicio, hacen un llamado a la ciudadanía de respetar las normas de tránsito, así como los límites de velocidad. En caso de emergencia puede comunicarse de manera gratuita al 9-1-1.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *