ECU 911 coordinó atención a heridos por accidente de tránsito en recinto Puerto Nuevo, en Santo Domingo

Un accidente de tránsito se registró en el recinto Puerto Nuevo, cercano a la población de Las Mercedes, de Santo Domingo, que dejó ocho personas heridas y dosfallecidas.  La emergencia fue oportunamente atendida por las instituciones de respuesta coordinadas desde el Centro Operativo Local ECU 911 Santo Domingo.

A las 15:51 del viernes 27 de enero, se alertó a través de la línea única para emergencias 9-1-1 del volcamiento de un automotor en el que se movilizaban varias personas. Desde la Sala Operativa del Centro Local ECU 911, se coordinó la inmediata presencia de patrulleros de Policía Nacional (PPNN) y ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), además de una unidad de rescate y motobomba de Cuerpo de Bomberos (CB) para auxiliar a las personas afectadas.

Según el reporte de las unidades en sitio, producto del accidente ocho personas resultaron heridas. Las unidades de MSP dieron primeros auxilios y valoraron a los afectados, entre los que se encontraban cuatromenores de entre 12 y 15 años y cuatro adultos de entre 30 y 54 años, quienes fueron trasladados, en condición estable, a distintas casas de salud de la capital de la provincia tsáchila

Miembros de Unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar las labores respectivascon dos personas atrapadas, quienes se encontraban sin signos vitales a causa del volcamiento, así lo indico personal del CB.

El automotor accidentado fue trasladado al Centro de Retención Vehicular (CRV).

Si va a viajar durante estas épocas de lluvia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda manejar con precaución y respetar las señales de tránsito. El SIS ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *