ECU 911 coordinó atención a heridos en siniestro de tránsito en Latacunga

Ambato, 12 de junio de 2022

A las 05:54 de este domingo, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un siniestro de tránsito tipo atropello en el sector del estadio La Cocha, en Latacunga provincia de Cotopaxi.

Con esta información proporcionada en la llamada de emergencia, desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despacho de los recursos humanos y logísticos de las instituciones articuladas en territorio: Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Saquisilíy Pujilí (CB), Cruz Roja Cotopaxi (CR-C) y Policía Nacional (PPNN).

En el lugar de la emergencia, personal de primera respuesta informó de manera preliminar que atendieron a 28 personas, los heridos presentaban policontusiones y fracturas, luego de estabilizarlos con los primeros auxilios, los pacientes fueron trasladados a los hospitales General e IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Latacunga, así como también al Hospital Rafael Ruiz de Machachi donde quedaron ingresados bajo los cuidados médicos de rigor.

Además informaron que existió una persona fallecida, el procedimiento quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN; el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio de la ciudad para las diligencias de rigor.

De manera preliminar PPNN que se trató de un atropello a un grupo de personas con choque lateral angular y posterior estrellamiento, se vieron involucrados dos automotores, uno tipo camión y una camioneta. Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga.

 

 

 

Fotografías cortesía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *