ECU 911 coordinó asistencia para siniestro múltiple de tránsito en la av. Simón Bolívar

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 —desde el 1 hasta el 24 de febrero de 2021— a escala nacional ha coordinado la atención de 17.955 emergencias relacionadas con el servicio de Tránsito y Movilidad, es decir diariamente se atienden 748 incidentes de este tipo en el país. En el Centro Zonal con jurisdicción en Pichincha, Napo y Orellana se ha articulado la asistencia de 5.169 emergencias vinculadas con este servicio y Quito es el cantón con la mayor participación (80.60%). Uno de estos percances sucedió en la avenida Simón Bolívar.     

Durante la mañana de este jueves 25 de febrero, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un siniestro de tránsito múltiple entre cinco vehículos livianos y uno pesado en la avenida Simón Bolívar y Los Conquistadores a 200 metros de la Ruta Viva, según datos de la persona que llamó al número de emergencias.  

La atención fue coordinada oportunamente a través del Centro Zonal ECU 911 Quito junto con las instituciones articuladas. Al lugar de este siniestro vial se movilizaron personal y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ). Desde la Sala Operativa de Videovigilancia del ECU 911, se dio seguimiento constante a la congestión vehicular en el sector.  

Según información proporcionada por las unidades de salud que asistieron al lugar, se brindó atención prehospitalaria a tres personas que producto de este siniestro resultaron afectadas.  

Las unidades de tránsito realizaron un contraflujo de los vehículos, sentido sur – norte, el que empezó a la altura de la Simón Bolívar y Ruta Viva. Desde las cámaras de videovigilancia se observó congestión vehicular en la zona debido al cierre de carriles viales, al momento, se habilitaron dos carriles, ya que las grúas se encuentran en el lugar para retirar los vehículos involucrados en el siniestro.   

Por otro lado, la EEQ realizó las labores correspondientes ya que producto del accidente un poste de alumbrado público resultó afectado.   

Recuerde respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito para evitar siniestros en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional. 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *