ECU 911 coordinó asistencia para distintas emergencias generadas en  Quito y Mejía

Quito, 1 de abril de 2021

A través de una llamada recibida a la línea única 9-1-1 este miércoles 31 de marzo se alertó sobre un siniestro de tránsito en el sector La Lucha de Los Pobres, en el sur de Quito. La alerta informó que un vehículo perdió pista y posteriormente cayó a un barranco.

Tras el hecho, desde el Centro Zonal ECU 911 se realizó la coordinación para la asistencia de efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Producto de esta emergencia, un ciudadano de 39 años resultó herido por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos del CBQ.

Por otra parte, desde el Centro Zonal ECU 911 se coordinó la atención con personal de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para realizar acciones de búsqueda y rescate de tres personas extraviadas en el sector de las cascadas de Los Cóndores, en el sur de Quito. 

Inmediatamente, desde la sala operativa del ECU 911, se articuló la asistencia de Policía Nacional (PPNN) y del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para iniciar con las tareas necesarias y localizar a los excursionistas. Momentos después y tras ubicar a los ciudadanos, estos fueron valorados por paramédicos a bordo de una ambulancia para posteriormente ser llevados hasta sus domicilios, donde fueron entregados a familiares en condiciones estables de salud.

Incendio forestal

En el cantón Mejía, sector de Loreto, El Pedregal, este miércoles 31 de marzo a las 16:52 se identificó, a través de las cámaras de videovigilancia del GAD de Mejía, la expansión de un incendio forestal, por lo que desde ECU 911 se coordinó la movilización del Cuerpo de Bomberos de Mejía que logró apagar el fuego; que consumió una extensión aproximada de 90 hectáreas de pajonal.

Desde ECU 911, se insta a la ciudadanía a hacer buen uso del 9-1-1 y comunicarse con este servicio gratuito únicamente cuando se suscite una emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *