ECU 911 coordinó asistencia para accidente de bus en Oyacoto, Pichincha

La mañana de este sábado 6 de junio, mediante una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, se informó sobre un siniestro de tránsito que involucró un bus de pasajeros que circulaba por el sector de Oyacoto, en el cantón Quito, provincia de Pichincha.

Inmediatamente, desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia de: dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), cuatro ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), una ambulancia de Panavial, dos ambulancias, tres unidades de rescate y un polivalente del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), además de dos patrullas y una unidad SIAT de Policía Nacional.

Según información de Polcía Nacional, se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus de pasajeros que cubría la ruta Ofelia (Quito) – Cayambe y trasladaba a 38 pasajeros. Las investigaciones de las instituciones competentes determinarán responsabilidades y causas del siniestro vial.

Los organismos de socorro informaron que se brindó asistencia médica a 16 personas que resultaron heridas en el percance, de las cuales 12 fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

La vía se encuentra totalmente habilitada para el tránsito vehicular.

El ECU 911 y las instituciones articuladas, le recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de su vehículo antes de emprender su viaje y conducir con precaución. Trabajamoslas 24 horas en la coordinación de la atención de emergencias que la ciudadanía reporta a través del 9-1-1. 

 

Fotos: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *