ECU 911 coordinó asistencia ante siniestro vial en Miravalle

Quito, 06 de julio de 2023

La mañana de este jueves 6 de julio de 2023, mediante una llamada al Servicio Integrado de Seguridad se informó sobre un siniestro de tránsito con heridos que involucró a una buseta de transporte de pasajeros en el sector de Miravalle, en la av. Oswaldo Guayasamín y Eugenio Espejo.

De forma oportuna, desde la Sala Operativa del Centro Zonal del ECU 911 Quito, se coordinó la asistencia con el contingente humano y técnico de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con un patrullero y el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con ambulancias y una unidad de rescate. La alerta ingresó al número único para emergencias, 9-1-1, a las 09:05.

Según información proporcionada por los efectivos de la AMT, se brindó la asistencia en este hecho para facilitar el arribo de los organismos de socorro y no se realizaron cierres viales. Por otro lado, los paramédicos de las unidades de primera respuesta dieron a conocer que se atendió a tres personas (dos mujeres y un hombre) con diagnóstico de trauma cervical, quienes resultaron afectadas en este accidente, luego de ser estabilizados fueron trasladados a una casa de salud. Adicionalmente, el Cuerpo de Bomberos valoró a seis pasajeros que se trasladaban en la buseta y luego de recibir los primeros auxilios se determinó que se encontraban en buenas condiciones; ya que presentaban golpes leves por lo que no fueron llevados al hospital.

Según los agentes de tránsito la tipología de este hecho fue el estrellamiento del automotor contra una pared y como resultado de este evento existieron daños a la propiedad privada, las unidades continúan realizando las labores de atención.

DATOS

Desde el 1 al 5 de julio de 2023, en el cantón Quito se gestionó la atención de 250 emergencias relacionadas con siniestros de tránsito con y sin personas heridas. De acuerdo con los datos proporcionados por el Área de Estadística del Centro Zonal 2 – 9, el promedio diario de percances en lo que va de este mes es de 50 reportes y el mayor número se registra en el Distrito Eugenio Espejo con 59 emergencias viales, a este le siguen Eloy Alfaro con 36 eventos, Manuela Sáenz con 36 casos y La Delicia con 31 accidentes, entre otros.

Además se registró mayor número de incidentes el día sábado en el horario de 02:00 a 03:00 y desde las 15:00 hasta las 16:00.

El ECU 911 y las instituciones articuladas recomiendan conducir con precaución respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.

Fotografías cortesía: Agencia Metropolitana de Tránsito y Cuerpo de Bomberos de Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *