ECU 911 coordinó acciones por precipitación de bus al abismo en Sigchos

En la mañana de este domingo 26 de marzo, comenzaron las labores para ayudar a las personas heridas al accidentarse un bus de pasajeros en el cantón Sigchos, en el sector de Guangocalle, a la altura del puente en la provincia de Cotopaxi.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió la alerta a las 05:21, en la que se indicaba que una unidad de una cooperativa de transporte cayó a un barranco debido a que el puente del lugar colapsó. De inmediato se coordinó con la Sala Operativa ECU 911 en Latacunga para destinar las unidades de las instituciones articuladas más cercanas al evento y brindar la ayuda necesaria.

Es así como avanzaron al sitio del incidente: tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Pujilí (CBP)  y una patrulla de Policía Nacional.

Policía Nacional informó, desde el sitio, que el incidente se trató de un accidente de tránsito tipo descenso a un plano inferior con una caída de 70 metros aproximadamente del vehículo tipo bus,  en este accidente tres personas resultaron heridas.

Personal del MSP y CBP confirmó que tres personas llegaron al hospital de Zumbahua, donde recibieron atención médica, un de ellos fue dado el alta al no presentar heridas de consideración, mientras que dos ciudadanos fueron movilizados en unidades del Ministerio de Salud Publica hasta el hospital de Latacunga. Uno de los tres afectados falleció por la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, Policía Nacional realiza las labores respectivas para recuperar el vehículo pesado que cayó al abismo.

Foto: Cortesía de Cuerpo de Bomberos de Pujilí 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *